Traducción por al inglés por Guro.
Me duelen mis ojos por su traducción de mierda.
En varias partes, por no decir el 60% del cap, tuve que cambiar y/o modificar completamente la oración y adaptarlo a la forma, que creo yo, es más correcta y prolija. Aun así, estoy seguro que uno que otro error me habré saltado.

Capítulo 118 – El Dungeon y la Confianza



La gestión del dungeon va bien.

Los corazones de los visitantes (aventureros) se sienten atraídos por la generosa hospitalidad inicial.
Con esto, ellos vienen a desafiar el dungeon y tratan de conquistarlo tantas veces, casi como hormigas atraídas por el azúcar.
A pesar de que la recompensa después de cada décimo piso es una de las atracciones, no fue más que una estratagema para atraer a los clientes desde un principio.
Las cosas obtenidas en el dungeon son más importantes.

Desde el piso 11 al 20, los monstruos comienzan a trabajar juntos.

Se hace imposible conquistar el dungeon con sólo fuerza bruta. Y en cada piso la cantidad de trampas diabólicas que bloquean su camino se incrementará.
Es a partir de ahí que comienza el verdadero desafío.

Los rumores de que el jefe del décimo piso dropea1 equipos de clase rara llegó a los aventureros en un abrir y cerrar de ojos.

Originalmente los artículos de clase rara eran armas que están hechas de acero demoniaco que han aguantado muchos meses y años a que la energía mágica se estabilice para siquiera ganar una habilidad.

El acero demoniaco que Tempest produce era un mineral en proceso de cambio, ya que fue expuesto al aura que Veldora liberaba, y contenía una abrumadoramente alta pureza en energía mágica.
Por esa razón, hay una peculiaridad en el acero demoniaco y la aleación hace que el usuario se acostumbre a las armas más rápidamente que otras armas regulares.

Las armas que se hicieron a partir de este material de alta calidad tienen un rendimiento de clase especial por si mismas.
Incluso un producto de prueba tiene el rendimiento de clase rara cuando es obra de Kurobee.
Sin embargo, hay un hecho que salió a la luz.
Aun si las armas son de la misma clase, hay una diferencia en el rendimiento.
Hay una gran diferencia en la calidad entre los equipos de clase rara hecha por los aprendices de Kurobee y el propio Kurobee.
Este es un detalle que sólo una persona con [Evaluación] puede notar.
Es posible para mí copiar las obras de Kurobee y otros productos terminados, naturalmente, ambos serían de la misma clase. No obstante, como he dicho antes, el rendimiento puede decirse que es inferior a la del original.
Esto puede ser considerado como un fenómeno causado debido a que mi skill [Herrero] es inferior al skill de Kurobee.
Se puede decir que también influye el nivel de habilidad con los brazos.
Un aficionado no puede marcar la diferencia.
Un comerciante de armas ordinario no puede hacerlo pero un aventurero que confía su vida a dicha arma… él va a entender claramente la diferencia.
Además, las armas también crecen conforme se utilizan. Por ello, incluso las armas que recientemente habían sido hechas por Kurobee, podrían ya haber alcanzado cierto nivel.
Si uno pretende apreciar las armas, es posible ver el nivel del mismo.

En cuanto a la clase de equipo raro que el jefe del décimo piso dropea, son las más grandes obras maestras de los aprendices de Kurobee.

Hay una diferencia en la habilidad entre cada aprendiz, pero no hay una gran diferencia entre su rendimiento. Espero que pulan sus habilidades y estoy expectante ante la creación de diversos tipos de equipo en el futuro.

Así de diferente es la situación ahora.

Las armas que son dropeadas por el jefe del décimo piso puede ser un gran tesoro para la gente normal, pero para nosotros es sólo un lugar para que los aprendices de Kurobee compitan mejorando su técnica para producir un mejor equipo.

Por cierto, todo esto no significa que afecte a nuestro bolsillo. Más bien, lo que es más sorprendente es el nivel de la clase rara.
El jefe no dropea un ítem de clase rara cada rato.
El porcentaje de conseguir los equipos de clase rara del cofre de tesoro se fija en un 2%.
Asumiendo que ellos requieren de una hora para derrotar al jefe una vez, no es posible abrir el cofre 24 veces en un día. Por lo tanto, ellos deben ser capaces de obtener un ítem de clase rara al segundo día.

Creo que es el perfecto drop rate para incitar a aquellas personas que tienen una pasión por los juegos de azar.
Creo que está en la naturaleza humana recoger una serie de ítems y si ellos consiguen el mismo ítem, lo intercambiarán o venderán.
Como resultado de ello, soy capaz de hacer más y más racionales a las personas para que se sumerjan en el dungeon.





Con respecto a la posada en el interior del dungeon.

A un costado de las escaleras hacia el siguiente piso, una innatural puerta con la palabra “posada” en él se ha creado.

En primer lugar, una moneda de plata es necesaria para abrir la puerta. Esto es igual al precio de admisión para entrar en el dungeon. Sin embargo, hay una razón por la cual los aventureros no pueden evitar utilizar esta posada.
La razón es el cambio en el dungeon.

Al principio consideré en cambiar el dungeon cada tres días, pero Masayuki insistió en que la dificultad para conquistar el dungeon era demasiado alta.
Y así, ahora que estamos en el séptimo día, el dungeon cambia una vez cada semana.
Ese chico, debido a que tiene una increíble suerte, no duda en cargar a través del dungeon pero todavía le toma tres días conquistar el décimo piso.

Hay pocos aventureros que exploran el vasto mapa sin vacilación. La guía de los espíritus también tiene un límite cuando se muestra la ruta más corta. Con cosas así, no hay otro remedio más que acampar dentro del dungeon.

Después de asegurar un cuarto con cofres de tesoro, si ellos duermen allí, un vigilante es incluso necesario.
Además,  los equipos en el dungeon eran demasiado buenos para ser desechados. Pero había una necesidad de preparar alimentos, por lo que había un límite a la cantidad que ellos podían transportar.
Si el alimento guardado se agota, es necesario para ellos retirarse inmediatamente.
Tampoco hay razón para preocuparse por el hambre, ya que pueden utilizar la función de escape de emergencia del “Brazalete de Resurrección”, con esto pueden reducir la cantidad de comida que traen para hacer más espacio.
De este modo, era una cuestión de natural que ellos quieran usar la posada si era posible.
Mientras puedan encontrar las escaleras antes de morir de hambre, pueden cargar el mínimo de comida.
Incluyendo el cargo de la moneda de plata para el ingreso, no había opción para ser frugal.
Sin embargo, no sólo cobramos una moneda de plata para su uso, los cargos una vez dentro también eran más caros.
Una comida cuesta tres veces más. Aunque el cuarto sin una comida es como dormir junto a alguien en esos hoteles cápsula2, el precio fijado es de tres monedas de plata.

Como era de esperar, el edificio está divido entre hombres y mujeres.
Sin embargo, incluso si el precio es muy alto, todavía hay gente que lo utiliza.
Aunque cuesta 5 piezas de plata para usar el baño grande amueblado, de forma inesperada el número de clientes es bastante alto.
Dado que ellos luchan todo el tiempo en el interior del dungeon, están cubiertos de sangre y sudor. Quizás porque incluye un servicio para limpiar su equipo, era la razón de su popularidad.
Aunque el contenido del servicio era inferior al de las posadas dentro de la ciudad, pero si tengo que decirlo, la tasa de beneficios del interior del dungeon era inesperadamente alta.
Aunque en un principio quería dejar este lugar a los Ents, decidí utilizarlo como un lugar para formas nuevos empleados.
Todo con el fin para que las personas sin habilidades culinarias o las personas que estaban sirviendo a los clientes por primera vez puedan hacer sus prácticas aquí.

Dado que el beneficio aquí era superior a mis expectativas, creo que es posible hacerlo. También, puede haber una gran cantidad de atracción hacia los inodoros.
No había nada que pudiera llamarse un inodoro en el dungeon. Dado que ellos estaban bailando con la muerte… cuando llegue el momento de la verdad, ellos tienen la resolución para dejar que se salga3.
No había ninguna necesidad de limpiar después. La razón está en que los monstruos lo limpiarían voluntariosamente.
Los slime nacidos en el dungeon comen cualquier cosa. Comen desde excremento hasta los restos de los cadáveres de los monstruos.

Ellos nacen inmediatamente, incluso si son derrotados por los aventureros, se repueblan rápidamente por lo que el dungeon es inesperadamente limpio.

No obstante, hay situaciones que no pueden manejarse sin un inodoro.

Es probable que ellos lloren si son atacados en tal situación indefensa por un monstruo. Sin importar si dicen “¡tiempo fuera!”, el monstruo no escuchará.
No sólo está el hacer del “número dos”, hay veces que uno también tiene la necesidad de “echarse un cloro4”. En el peor de los casos ellos terminan luchando contra los monstruos con sus pantalones meados, pero eso no me gusta.
Imagínense tener que volver  a la ciudad con sus pantalones meados y todo el mundo te viera, eso sería peor que un juego de tortura.
Entonces, ¿qué tal dejar que se seque un poco y hacer como si nada hubiera pasado? Eso también me desagrada.
Eventualmente, la conclusión es dejar a alguien haciendo guardia.
Si hay un cuarto, uno podría hacerlo en el interior, pero el problema principal no cambia ni un poco.
Para un hombre casi no hay problemas, pero para una mujer es un asunto serio, un cuestión de vida o muerte.

Una party mixta (hombres y mujeres) no son algo raro, así que teniendo en cuenta la situación higiénica, utilizar una posada es lo más natural para esos casos.
Por cierto, parece que hay un tipo de magia llamada <Control de Condición Física>.
Con ello se puede suprimir la necesidad de excretar hasta cierto grado, por lo que es posible aguantar. Aunque claro está, hay un límite; sólo funciona por tres días. Excepto para esas personas audaces que no les importa que se le escape en medio de una batalla, esto puede llamarse una magia indispensable para un aventurero.
Debido a que el efecto tiene un uso limitad, con más razón debo fomentar el uso de la posada.





Así pues, con este tipo de sentimientos, la gestión va tan bien como estaba previsto.

El control de inmigración para entrar a Tempest se ha vuelto bastante estricto.

A diferencia de antes, sólo algunos comerciantes y aventureros con la identificación y calificación verificada pueden entrar al país.
Bueno, es a causa de los espías, pero también hay otras razones. Y esa es la calificación.

Las posadas en Tempest se han vuelto de clase media-alta. Hay muchas casas de huéspedes comunes, pero es difícil aceptar a todos los aventureros.
Si dejamos que la gente no civilizada con un trasfondo desconocido entre, será difícil tratar con ellos adecuadamente.
A causa de esto, una determinada demarcación era necesaria de modo que el público en general que quiera quedarse en alguna posada de la ciudad se quede en una sección separada.
De todas formas, aunque está prohibido luchar dentro de la ciudad, es difícil evitar que un idiota recite un hechizo. Debido a que había importantes centros de investigación, una clasificación es necesaria por cualquier medio.
Sin embargo, debido a quiero vender a la ciudad como un punto turístico, he decidido que cualquiera que ha conquistado 10 pisos recibirá un permiso para quedarse en la ciudad.
Claro está que si causan algún problema, dicho permiso les será revocado.

Bueno, de alguna manera hay un valor añadido, ya que la alta calidad de la comida de alguna manera se hizo muy conocida, esto podría estar relacionado con el aumento de motivación.
Bueno, también está la posibilidad de adquirir armamentos del País de los Monstruos, Tempest.

Debido a que los rumores de los mercaderes que vinieron a este país para comerciar, el rumor en las ciudades sobre el alto nivel de las armas y armaduras entre los aventureros se expandió.
Naturalmente, aquel que extendió ese rumor fui yo.

Myormiles-kun ha hecho un buen trabajo.

Las armas hechas regularmente por los aprendices de Kurobee se distribuyeron a los comerciantes. Claro está que son de gran calidad.
El equipo único y los productos de prueba se muestran pero no están a la venta. Se decidió que serían vendidos al consumidor directamente.

Si una persona llega al décimo piso, esa persona es apta para ser etiquetado para estar en el rango B.
Sin son capaces de derrotar al Lord Ogro de rango B+, ellos pueden tener la capacidad de poseer un arma poderosa. O mejor dicho, los aventureros de rango B podrían tener una cantidad de dinero razonable en sus manos.

Ellen y su equipo parecen ser pobres, pero creo que ellos son una excepción.

Prevenir una afluencia de personas que no tienen dinero es una de las maneras para evitar problemas.

Se puede decir que al hacer uso del dungeon, los aventureros serán clasificados por sus personalidades y fuerza.
En realidad, porque está la posibilidad de que Yuuki envió un espía, no puedo aceptar a todos.

A juzgar por las apariencias, no había ninguna persona con gusanos aferrándose a ellos. Quizás eso reacciona con la cantidad de control sobre la persona.
Hinata tenía un gusano. Esta es la prueba de que ella estaba fuertemente dominada.
Masayuki no tenía tal gusano. Aun así, parecía estar bajo el efecto de Orientación de Pensamiento.
Sin embargo, si la persona no tiene gusano, creo que no me tendré que preocupar ya que puedo liberar fácilmente mi “Haki del Señor Demonio”.

Debo reunir información para no ser cogido desprevenido al tiempo que limito la entrada al país por el momento.

Y así, un mes ha pasado.
Myormiles me reporta con una mirada alegre en su rostro.

Todo está yendo bien, Rimuru-sama. Las ganancias aumentaron debido a las mejoras.
Incluso si reduce el costo de los productos dropeados en el dungeon, las ganancias lo cubren todo.
Aunque la tasa de ganancia e inversión puede decirse que es un 10:11.
Es suficiente para pagar los salarios de mano de obra de los ciudadanos. Parece que el beneficio nacional crecerá en el futuro.
Si el número de consumidores aumenta, creo que podría mejorar.
Además, los comerciantes vienen a visitar con frecuencia y dicen que quieren hacer transacciones.
Incluso en la Ciudad-Posada5, debido a los comerciantes que la visitan o trabajadores que se ocupan de los monstruos, se ha convertido en una pequeña ciudad.
En lugar de simplemente permanecer allí, ellos están pidiendo si pueden abrir un taller o no.


Eso es lo que él me dijo.

Fumufumu. Es como esperaba desde el principio.

Como he explicado antes, al final no se trata de hacer las cosas y venderlas a un alto precio sólo para obtener ganancias.
Sin embargo, se trata de la falta de puestos de trabajo para las personas que entran y salen de este país.
Es mi tarea como el rey dar un puesto de trabajo a todos los ciudadanos, en otras palabras, darles una razón de ser.
Aunque creamos el dungeon en broma, como una pieza central para atraer a las personas, fue un éxito.

Posteriormente, el dinero que fue adquirido por los aventureros que intentan conquistar el dungeon se invertiría en materias primas para nuestro país.

Acerca de las materias primas, eso no se limita únicamente a las posadas o servicios de comida, sino que también se extienden a las armas, armaduras y, finalmente, los productos perecederos.

Eventualmente se ampliará la buena calidad de los equipos hechos en este país. Basta con dejar que se transmita de boca en boca, no es necesario para nosotros la publicidad de los productos, los clientes vendrán por sí mismos.
Y como resultado, Tempest sería reconocido por muchos aventureros, volviéndose un lugar esencial para ellos.
Habría una poca cantidad de personas que dudarían de los equipos de nuestro país.
Pero, hay un lugar cercano donde los equipos adquiridos se pueden probar.
Y así, la confianza en este país se irá acumulando poco a poco.
La única cosa más importante que las ganancias es la confianza.
Con tal de no entrar en números rojos y la suma de en negro6, entonces puedo decir que la gestión del dungeon es un éxito.
Puesto que el propósito principal para hacer el dungeon era atraer clientes y hacer que este país sea reconocido por otros.
Si a eso le sumanos las ganancias del dungeon, entonces se puede decir que es un enorme éxito.

Comprendiendo mi intención, Myormiles también asintió.

Creo que no será un problema. El número de clientes aumenta de manera constante.
El hecho de que este país de monstruos es gobernado por un señor demonio es bien conocido.

De acuerdo a la predicción de Rimuru-sama, creo que han comenzado a confiar en nosotros.


Myormiles fuertemente lo afirma.

Por otra parte, ¿nosotros, eh? A pesar de que es un ser humano, parece pensar completamente en las cosas desde nuestro punto de vista.
Eso es una cosa agradable.
La confianza no se obtiene instantáneamente.
Es significa que la confianza es “difícil de obtener y fácil de perder”. Creo que es exactamente algo por el estilo.
Uno podría invitar a personas mediante la estimulación de su codicia, pero no sería fácil ganar su confianza.
Si la otra parte piensa que podría satisfacer su propia codicia, entonces se podría decir que he adquirido su confianza.
Con tal decisión se debe trabajar de manera constante.
Una relación basada únicamente en la codicia es aburrida, pero es una gran oportunidad para ver la verdadera naturaleza de una persona.

Asentí de nuevo a Myormiles, yo estaba contento con el éxito actual.

Y así, en la ciudad-posada, hay un nuevo taller para que los aprendices de Kurobee reparen equipos.

Los artesanos que escucharon el rumor de los aventureros se establecieron en la zona y parecían decir que querían abrir un taller.
Dicha petición venía con frecuencia.

Con el tiempo, creo que la ciudad-posada se desarrollará y desprenderá la sensación de una ciudad satélite7.

Creo que es genial, parece interesante.
Di el permiso para el establecimiento del taller a Myormiles.

Como resultado, justo como yo esperaba, un pueblo se estableció en la parte inferior de la mina que se convertiría en la ciudad satélite que rodea al dungeon.



─────────────────────────



1- Ya todos deben saber que significa “drop” en la jerga de los juegos.
2- Busquen en google “Hotel Cápsula”. Estoy seguro que más de uno lo conoce.
3- ¿Recuerdan el incidente con los tipos de la fila cuando Rimuru fue al Reino Enano y al final de ese incidente todos terminaron con sus pantalones embarrados? Hace alusión a eso.
4- Primero que nada significa mear. Segundo, acá originalmente otra cosa, pero lo cambie para que sea más… mmm… interesante (?).
5- Normalmente está parte sería traducido algo así como Posadas de la Ciudad refiriéndose a cada posada en la ciudad sin importar si éstas están cerca entre sí o no. Pero acá se refiere a algo así como un grupo de posadas en una determinada área. Imagínense una manzana o más de su vecindario pero entera (cada metro cuadrado) y exclusivamente de hoteles sin otro tipo de negocio alrededor.
6- Como sabrán en las finanzas/contabilidad los números rojos indican las perdidas que tuvo el negocio; caso contrario, los números negros indican las ganancias netas (ya sea mensual, bimestral, anual, etc) que tuvo el negocio.
7- Una ciudad o pueblo satélite es un concepto de planificación urbana que se refiere esencialmente a las áreas metropolitanas más pequeñas que se encuentran cerca, pero en su mayoría son independientes de las grandes áreas metropolitanas.



{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Muchas gracias... en serio, para ser una broma ha resultado rentable...
    Bien me pregunto... ¿qué estará haciendo Yuki?
    ¿sabrá que ya conocen que es el maloso de la historia?

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Shadow Hunter Translator - Powered by Blogger - Distributed By Blogger Themes - Designed by Johanes Djogan